-13.02.17 – En la finca EL AGUILUCHO, donde se encuentra toda la producción de EARMUR, contamos con una ESTACION METEREOLÓGICA propia que nos permite consultar a través de internet hasta 27 datos mediomabientales distintos en tiempo real.

 
¿Para qué utilizamos la información que nos aporta?

Para nosotros tiene especial importancia controlar la “evapotranspiración” de las plantas que es el agua que pueden perder las plantas teniendo en cuenta factores fundamentales para ellas como la temperatura, el viento, la radiación solar…etc. De ahí la importancia de contar con información meterológica fiable.

En función de estos datos, se calcula el riego que debemos aportar diariamente a través de nuestros goteros. Esto se realiza a través de un programa de riego que introducimos en los programadores que tenemos instalados en determinados puntos de la finca.

 

Estacion Metereológica de la finca El Aguilucho

 

Como curiosidad podemos compartir algunos datos que la Estación nos está dando esta campaña:

Por ejemplo, entre el 9 y el 11 de Diciembre midió una lluvia de 239,2 lts:/m2 siendo el mayor registro de lluvia en 3 días desde que los más viejos lo recuerdan.

Otra es que la temperatura mínima absoluta registrada estos días de frio fue la madrugada del 8 Diciembre con 1,93º sobre cero , sin llegar a helar y causar por tanto daño en la fruta.

Por último, mencionar que este servicio está disponible para cualquier ciudadano que lo requiera pinchando en el siguiente enlace, donde además se pueden ver todas las estaciones metereologicas de Murcia:

http://siam.imida.es/apex/f?p=101:46:2401509229007325